Click Aqui

miércoles, 27 de mayo de 2009

La tecnología LED contribuirá a la lucha contra el cambio climático

El fabricante Philips ha lanzado al mercado de gran consumo la nueva gama de luminarias Master LED, diseñadas para sustituir las bombillas tradicionales que durante tantos años han iluminado nuestros hogares.

Las bombillas con tecnología LED prometen unas prestaciones excepcionales en cuanto a eficiencia y durabilidad. Se estima que mediante su uso se puede producir un ahorro de hasta el 80% en el consumo de energía eléctrica y que el tiempo de vida de las nuevas bombillas será de unas 45.000 horas, en contraste con las 10.000 horas de durabilidad de las bombillas halógenas y las 750 horas de las bombillas incandescentes.

Además, la tecnología LED permite fabricar luminarias libres de materiales tóxicos como el mercurio o los gases de fluorescencia, y no generan ningún tipo de calor. Aunque su precio es alto, por el momento, esperamos que el futuro de la iluminación en nuestros hogares pase por la utilización de esta tecnología, con el consiguiente ahorro energía y por lo tanto, de emisiones de gases de efecto invernadero.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails