Click Aqui

jueves, 28 de enero de 2010

Los ultimos 12 años han sido los mas calurosos de toda la historia

Durante los ultimos 12 años, nuestro planeta ha sufrido las mayores temperaturas de toda la historia. Así lo dio a conocer científicos del Instituto Nacional de Ecología (Mexico).

Lla emisión de gases de efecto invernadero mantiene una temperatura promedio mundial de 15 grados, pero a raíz de la revolución industrial la quema de gases ha excedido, aumentando su concentración.

En 2005 fue el año que se rompió el record de temperatura en el planeta y esto podría complicarse pues de seguir así la temperatura podría incrementarse en promedio dos, cuatro, e incluso hasta seis grados centígrados para fines de este siglo.

En un periodo tan corto de tiempo, tal modificación ambiental, propiciaría la extinción de miles de especies que no podrían adaptarse, que si bien en los serecs humanos no habría peligro, sí en el estilo y ritmo de vida.

Los inviernos son más cortos, por lo que las especias migratorias optan por ya no hacerlo, entre otros fenómenos que poco a poco irán modificándose.

Los expertos de este instituto afirman que también hay mayor incidencia de enfermedades, como por ejemplo el dengue. También se va a ver afectada la disponibilidad de agua dulce.


jueves, 7 de enero de 2010

Utensilios hechos de botellas plásticas recicladas

El diseñador español Oscar Díaz ha encontrado un nuevo modo de colaborar con la protección de nuestra Tierra a partir del reciclado de botellas plásticas.

En una serie llamada “Found” el diseñador ingeniosamente ha producido una gama de utensilios de cocina extraídos directamente de la botella. Cada utensilio es esencialmente hecho a mano de botellas de diferentes formas, cada juego es distinto uno del otro, no se utilizan moldes, no son necesarios. Cada pedazo es cortado de una botella plástica, adquieren los ángulos y curvas de las botellas y luego cubierto con el cobre para un fin brillante, metálico.

Como dice Diaz: “No se si puedo decir que yo hice completamente todo el diseño, pero realmente ahora miro de manera diferente las cosas cuando voy de compras, encuentro objetos dentro de objetos, esto nos recuerda que incentivando un poquito nuestra creatividad y pensamiento con respecto a nuestro entorno podemos encontrar cosas hermosas en aún las cosas más banales que hay a nuestro alrededor.”


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails