Click Aqui

martes, 31 de mayo de 2011

Récord de emisiones de CO2 en 2010

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron el nivel más alto de la historia en 2010, al superar en 5% la cifra registrada en 2008. Ello constituye un “serio revés” para la lucha contra el calentamiento global, anunció hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“Las emisiones de CO2 del sector energético fueron en 2010 las más elevadas de la historia, según las últimas estimaciones de la AIE”, escribió la agencia en su página web.

“Tras una caída en 2009 provocada por la crisis financiera mundial, las emisiones subieron hasta un nivel récord de 30,6 gigatoneladas, una progresión de 5% respecto al anterior año récord, 2008, cuando los niveles habían alcanzado 29,3 gigatoneladas”, añadió la AIE.

El 80% de las emisiones del sector energético previstas para 2020 ya se han alcanzado, y provienen de fábricas en actividad o en construcción, subraya la AIE, que representa los intereses de los países industrializados.

Estos resultados “constituyen un revés serio para nuestra esperanza de limitar la subida de la temperatura en el mundo a un máximo de 2°C”, advierte el economista jefe de la AIE, Fatih Birol. El objetivo de fijar la subida máxima de la temperatura del planeta fue determinado por los dirigentes del mundo en Cancún (México) en 2010.

Según estimaciones de la AIE, para cumplir este objetivo, las emisiones de C02 del sector de la energía no deben superar las 32 gigatoneladas en 2020. “Esto significa que en los próximos diez años, las emisiones deben aumentar menos que entre 2009 y 2010”, advierte la agencia, cuya sede está en París.

Fuente: Peru21

martes, 3 de mayo de 2011

La boda real británica supuso unas emisiones de 6.765 toneladas de CO2

Según explicaba The Telegraph días atrás, la empresa Landcare Research ha desarrollado un sistema internacional para cuantificar las emisiones de dióxido de carbono y, aplicándolo a los fastos de la boda real entre el príncipe William y Kate Middleton, llegó a la conclusión de que el evento generaría (fue un estudio previo) 6.765 toneladas de CO2. Es decir 1.230 veces más que el promedio por hogar del Reino Unido.

Para los cálculos, Landcare ha tenido en cuenta las emisiones medias de los aviones utilizados por los invitados internacionales y los vehículos empleados en los traslados por Londres. Pero no sólo contaron los privilegiados que pudieron entrar en la Abadía de Westminster. Hay que tener en cuenta la expectación levantada por el enlace -un billón de espectadores en todo el mundo- y los numerosos turistas y curiosos desplazados a la capital británica para intentar atisbar algo entre la multitud. Al parecer, el Metro generó 3.957 toneladas de gases contaminantes y el ferrocarril otras 200.000.

Y toso ello sin contar las fiestas callejeras y la producción extra de motivos ornamentales (banderas, carteles, merchandising…) que habrían hecho subir extraordinariamente el consumo eléctrico. Quizá por eso los novios decidieron apagar las luces de Buckingham Palace durante la noche y solicitaron la instalación de sistemas de reciclaje. Su granito de arena.

Fuente: Brujula Verde

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails