Click Aqui

lunes, 31 de marzo de 2008

Autos de Hidrogeno

Los expertos aseguran que en unos pocos años se generalizarán estos vehículos, cuyos prototipos circulan ya por las carreteras sin generar contaminación. En la actualidad, unos 500 prototipos de coche de hidrógeno circulan por el planeta. Se trata de una apuesta cada vez más firme de los principales fabricantes: BMW y su Hydrogen7, Honda y su FCX, Mazda y su RX8 Hydrogen RE, Mercedes y su NeeCar, Opel y su Hydrogen3, Ford, Toyota, etc. Hasta el gigantesco todoterreno norteamericano Hammer tiene su propia versión.

El funcionamiento de estos automóviles se basa en las pilas de combustible, que transforman la energía química del hidrógeno en energía mecánica, eléctrica o térmica, aprovechándola de manera más eficiente que los motores convencionales y produciendo vapor de agua como residuo inocuo. Según estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, si sustituyeran a los actuales coches, podrían evitar hasta 6.400 muertes cada año sólo en Estados Unidos, gracias a la reducción de la contaminación y del cambio climático.

Los expertos del sector aseguran que su producción en serie comenzará en 2010, y su precio se reducirá ostensiblemente al llegar a las cadenas de montaje, de manera que en 2020 podrían ser la opción mayoritaria en el mercado. Por su parte, otras fuentes son más cautas y retrasan esta fecha hasta 2050, conscientes de las dificultades.

Para empezar, se trata de un gas muy inestable y explosivo que debe conservarse a unos 253 grados bajo cero o a una presión muy alta. No obstante, los fabricantes de estos sistemas han hecho pasar a sus desarrollos por pruebas muy severas, disparos de bala incluidos, y aseguran que no son más peligrosos que los actuales motores de gasolina. De hecho, además de los coches prototipo mencionados, hay varios autobuses, submarinos y cohetes en funcionamiento, y hasta los trasbordadores espaciales de la NASA utilizan este sistema. Asimismo, muchas compañías aeronáuticas como Boeing o Smartfish están probando aviones con hidrógeno.

viernes, 28 de marzo de 2008

Faber-Castell lanzó el EcoLápiz

Con la idea de impulsar desde sus productos el cuidado del medio ambiente Faber-Castell anunció hace unos días que los tradicionales lápices de la compañía serán relanzados bajo el concepto de EcoLápiz. Al desarrollar este proyecto la compañía se comprometió a generar de manera sustentable sus propios recursos, a fin de obtener la materia prima necesaria para la producción de sus EcoLápices

Estos lápices que la firma presenta como ecológicos son fabricados con madera obtenida de los bosques que Faber-Castell reforesta en Brasil. Su proyecto Arboris consiste en 10 mil hectáreas reforestadas que producen 20 metros cúbicos de madera cada una hora. El área, que solía ser un suelo estéril, ahora alberga a 307 especies de plantas nativas.

No sólo estas zonas cuentan con certificación FSC (Forest Stewarship Council), sino que la compañía también está respaldada por la certificación ISO 14001 gracias a su proceder con el medio ambiente. Dentro de este nuevo concepto ecológico se presentan los lápices Permanentes, Acuarelables, Grip, Bicolor y grafitos 1205/1210 y Grip 2001.


Bienvenidos a Salvemos el Planeta Tierra

Bienvenidos a todos a este blog que tiene como finalidad informar sobre la grave situacion climatica que esta enfrentado nuestro planeta. El cambio climatico ya se esta manifestando crudamente en varias lugares de nuestro planeta y en pocos años esta condicion se generalizara por todo el mundo. Es hora de tomar concienca que si no hacemos algo en estos momentos por combatir el cambio climatico, estamos destianados a ver morir a nuestro planeta y con el a nosotros.

Es por ello que es importante conocer como esta afectando el cambio climatico, pues el primer paso es informarnos y no continuar de espaldas o ignorantes de lo que acontece en nuestro planeta. Y a su vez conocer que esfuerzos se estan realizando para poder combatir y frenar el Cambio Climatico. Y con toda esta informacion ver en que manera personalmente o agrupados podemos contribuir con nuestro granito de arena a solucionar el problema.

Espero sus visitas continuas y seran bienvenidos todos los comentarios, sugerencias y criticas para mejorar este blog.

Suerte y luchemos juntos para "SALVAR EL PLANETA TIERRA"

Atentamente

Herbert Delgado Mercado Arequipa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails