Click Aqui

jueves, 29 de octubre de 2009

El gran banco de semillas del mundo

¿Que sucedería si por alguna razón se extingue el trigo, el mais o alguna especie endémica de algun país?. Este problema tiene solución debido a que en el archipiélago noruego de Svalbard se ubica la la Bóveda Global de Semillas de Svalbard (en inglés, Svalbard Global Seed Vault y en noruego, Svalbard globale frøkvelv), que ya ha sido apodado como la “bóveda del fin del mundo”.

Un lugar extraido de una pelicula de una película de ciencia ficción que tiene una sola misión: ser el almacén de semillas más grande del mundo, diseñado para proteger la biodiversidad de las especies de cultivos que nos sirven como alimento.

Esta verdadera Arca de Noe de las semillas está ubicada a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen, cerca de Longyearbyen, a 1.000 kilómetros de Noruega y a otros 1.000 del Polo Norte.

En su interior existen actualmente 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países. Pero los tres almacenes en los que está dividido el silo tienen la capacidad de atesorar hasta 2.000 millones desemillas.

Un verdadero banco que podria asegurar la supervivencia de la especie en caso de alguna catástrofe nos prive de alimentos.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails