Este año hay Eurocopa y los participantes, como suele ser habitual, empiezan a presentar públicamente sus equipaciones oficiales. Y como éstas ocupan, de un tiempo a esta parte, un importante nicho comercial dentro del sector del merchandising, cada marca procura superarse progresivamente en diseño y confección.
En ese sentido, han sido noticia las selecciones de Portugal, Holanda, Croacia, Francia y la anfitriona (junto con Ucrania) Polonia, que acaban de hacer pública el aspecto que tendrán sus jugadores en los partidos. La razón por la que han coincidido es que son clientes de la misma firma, Nike Football.
En fin, los más futboleros se fijarán, sobre todo, en si les gusta, por aquello de comprársela. También habrá, sobre todo entre las aficionadas, quien prefiera fijarse en los jugadores elegidos para hacer de modelo en la presentación, entre ellos Cristiano Ronaldo y Wesley Sneijder. Pero quienes no gusten especialmente de este deporte pueden quedarse con el dato ecológico: parte del material de las camisetas está compuesto por botellas de plástico recicladas.
En realidad no sólo la elástica sino todo el kit ha sido diseñado por la empresa estadounidense para conseguir una perfecta combinación de rendimiento deportivo y cuidado medioambiental. Así, las camisetas, que tienen orificios de ventilación perforados con láser para regular la transpiración del jugador, son de poliéster pero reciclado en un 96%. En cambio los pantalones alcanzan un porcentaje del 100%.
En suma, cada conjunto se fabricó con una media de 13 botellas de plástico recogidas en Taiwán y China y que, una vez fundidas, proporcionan el hilo de PET (polietileno tereftalato) con que se fabrican. Una técnica que no es nueva en Nike, puesto que ya la aplicó a 9 selecciones en el pasado Mundial de Sudáfrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario