miércoles, 28 de enero de 2009

El Banco Mundial lanza sus primeros ‘Bonos Verdes’

El Banco Mundial lanzó recientemente sus primeros “bonos verdes” destinados a generar fondos adicionales para proyectos o programas que apoyan las actividades de baja emisión de carbono en países clientes. En asociación con el banco europeo SEB, el Banco Mundial recaudó aproximadamente 350 millones de dólares por medio de varios inversores institucionales clave de Escandinavia.

La emisión del bono responde al creciente interés de inversores sostenibles o socialmente responsables, como así también de algunos inversionistas individuales que desean apoyar los proyectos relacionados con el cambio climático en los países en desarrollo.

Uno de los objetivos de este marco es ayudar a estimular y coordinar nuevos financiamientos para medidas relacionadas con el clima, provenientes del sector público y privado. Es la primera vez que el Banco ofrece bonos para recaudar fondos destinados a un programa específico.

“Abordar el cambio climático requerirá abundantes recursos que sólo podrán provenir de un flujo bien organizado de capitales públicos y privados. Esta transacción es un importante esfuerzo anticipado para mostrar uno de los modos en que puede realizarse”, dijo el presidente Robert Zoellick en una declaración emitida cuando el Banco lanzó los bonos.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails