Click Aqui

viernes, 27 de noviembre de 2009

Climate Express Train: un viaje, bajo en carbono, hacia Copenhague

Más de 400 personas; entre las que se cuentan activistas ambientales, líderes empresariales y negociadores en cambio climático, viajarán juntos en tren a Copenhague para pedir un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para frenar el cambio climático.

El tren Climate Express partirá de Bruselas el 5 de diciembre, y será la sede de una conferencia de 12 horas que tendrá como objetivo llamar la atención sobre la influencia del sector transporte en el cambio climático, resaltando, además, las ventajas del tren como un medio de transporte público eficiente, seguro y sostenible.

El viaje será bajo en CO2, ya que las fuentes de poder necesarias para realizar el trayecto provendrán de energías renovables. Si estas mismas personas llegaran a Copenhague en avión emitirían 115 kg de CO2 por persona.

El tren a Copenhague es un proyecto desarrollado por la Unión Internacional de Ferrocarriles, de la que son miembros activos en España: ADIF y RENFE. Además, son miembros asociados: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Euskal Trenbide Sarea, Eusko Trenbideak Ferrocarriles Vascos S.A., TP Ferro Concesionaria S.A., Ferrocarriles de Via Estrecha y la Fundacion Caminos de hierro para la investigacion y la ingeneria ferroviaria.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails