Click Aqui

lunes, 7 de diciembre de 2009

El Mundial Sudáfrica 2010 generará 1,6 millones de toneladas de CO2

Más de la mitad de los 32 países clasificados para el Mundial de Sudáfrica 2010 se han comprometido a dar una compensación por las emisiones de los aviones en que sus equipos arribarán y abandonarán Sudáfrica, dijo el lunes Naciones Unidas.

“Hemos trabajado en esto durante las últimas semanas”, dijo el jefe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (UNEP, por su sigla en inglés), Achim Steiner, en una rueda de prensa el lunes en el marco de la conferencia sobre el clima de Copenhague.

Los viajes de equipos e hinchas corresponderán a más del 80% de las emisiones de gases efecto invernadero del Mundial Sudáfrica 2010, dijeron el UNEP y la organización independiente Global Environment Facility.

“Somos un destino que se ubica a una larga distancia. Más del 90% de quienes viajen a Sudáfrica tendrá que usar aviones”, dijo Dorah Nteo, del departamento de Medio Ambiente de Sudáfrica.

Los deshechos de carbono de los viajes de equipos e hinchas ascenderán a 1,62 millones de toneladas de equivalente al CO2 y costarán 32,5 millones de dólares en ser compensados, de acuerdo a estimados preliminares del UNEP. Los de los equipos corresponderán a un estimado de 13.000 toneladas.

Serbia, Uruguay y Corea del Sur han aceptado compensar los viajes de sus equipos mientras que Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Costa del Marfil, Inglaterra, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y México dijeron que apoyaban la idea y estaban buscando la forma de implementarla, informó el UNEP.

Contribuir a proyectos de desarrollo medioambiental sería una forma de compensar, indicó el UNEP.

Steiner dijo que esperaba que los espectadores también compensaran sus deshechos de carbono. “Mi llamado a los hinchas que viajen a Sudáfrica es: conviértanse en parte de la solución, entonces no serán parte del problema”.

Naciones Unidas dice que las emisiones de gases efecto invernadero provenientes de la industria y la deforestación provocarán desertificación, deslaves, ciclones más poderosos, aumento en los niveles del mar y extinción de especies.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails