lunes, 28 de diciembre de 2009

El plástico ecológico está cada vez mas cerca

Un equipo de científicos de la Universidad KAIST en Seúl ha logrado producir polímeros a través de la bioingeniería, en lugar de utilizar combustibles fósiles.

Los polímeros son macrocélulas orgánicas a partir de las que se fabrican los plásticos de uso común, como botellas o bolsas de supermercado. Según afirman su creadores, esta nueva técnica permitirá la producción de plásticos biodegradables y de baja toxicidad.

El poliéster y otros polímeros que se utilizan todos los días derivan en su mayoría de combustibles fósiles producidos en una refinería a través de procesos químicos. Ahora, La idea de producir polímeros a partir de biomasa renovable ha atraído gran atención por las crecientes preocupaciones sobre el clima.

Según sus creadores, este producto es biodegradable y de baja toxicidad supone una buena alternativa a plásticos basados en petróleo. Hasta ahora se venía produciendo en un costoso proceso de fermentación y polimerización química.

Este producto lo consiguieron modificacando metabólicamente de la bacteria Escherichia coli, una de las bacterias mas estudiadas en el mundo.

Esta es una alternativa mas, en conjunto al bioplástico, el cual es creado a partir de sustancias vegetales y que tiene la ventaja de ser biodegradable, siendo una alternativa sustentable al plástico derivado decombustibles fósiles.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails