sábado, 20 de marzo de 2010

La Hora del Planeta: 60 minutos a oscuras en todo el mundo

Es imprescindible tomar conciencia sobre la necesidad de frenar las agresiones contaminantes hacia el planeta. Innumerables organizaciones en todo el mundo llevan a cabo programas y propuestas destinadas a crear un espíritu más solidario con nuestro propio entorno y, afortunadamente, cada vez son más los individuos y empresas que se suman a esta cruzada por la vida.

Precisamente la Fundación Vida Silvestre Argentina impulsa por estos días una campaña de concientización a nivel mundial. La idea, denominada “La Hora del Planeta“, invita a apagar la luz en todo el mundo durante una hora. Esta acción tendrá lugar el próximo Sábado 27 de Marzo a las 8.30PM de Argentina (5.30PM GMT).

La iniciativa ya cuenta con la adhesión y participación de los gobiernos, empresas (como Coca-Cola, Nokia, Grupo Clarín) e individuos de las principales ciudades de la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Reino Unido, España, Israel, entre otras. El Obelisco, el Empire State, el Puente Golden Gate, El Monte Rushmore, Las Vegas Strip y otros íconos del mundo quedarán a oscuras durante una hora, en una clara muestra de adhesión a un clamor que crece en defensa de la naturaleza y los recursos no renovables.

La Hora del Planeta busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva en esta lucha contra el calentamiento global. “El cambio climático es el problema más grande que confronta el Planeta en la actualidad. Por eso, debemos unir a gente de todo el mundo para enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar”, afirma Diego Moreno, director de la Fundación Vida Silvestre.

Si quieres adherirte puedes hacerlo a través del sitio web oficial de la fundación. Una invitación a demostrar que juntos, podemos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails