Click Aqui

jueves, 9 de septiembre de 2010

El nivel del mar podría aumentar hasta 70 centímetros para 2100

Los niveles de los océanos podrían aumentar hasta 70 centímetros para el año 2100 a causa del cambio climático, un incremento que no podría afrontar ninguna ingeniería, como la limitación del efecto de los rayos del sol o cambiar el ciclo del carbono, según un nuevo estudio.

Hoy por hoy, no existe solución alguna para la que se nos avecina. Ni los ingenios más sofisticados y extremos podrían detener el cambio climático ni uno de sus principales resultados, el avance del mar, advierte un estudio de la Universidad Normal de Pekín, publicado en la revista Proceedings.

Las consecuencis de esta catástrofe, porque sin duda supondría una gran desgracia, las sufrirían de forma desigual distintas regiones del planeta, y al menos afectaría a 150 millones de personas.

¿Solución? El director de la investigación, John Moore, no ve otra que combatir el calentamiento global, es decir, reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero pues, como hemos dicho, “no se puede confiar demasiado en la geoingeniería.”

Además, con mucho sentido común, Moore apunta que tampoco hemos de aspirar a controlar los riesgos con la tecnología sin control del calentamiento global, “sería un lastre para las futuras generaciones, y un riesgo enorme”, matiza Svetlana Jevrejeva, coautor del estudio y científico del Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el asunto del calentamiento global, pero hay además otro mal que aflige al mundo: la sobrepoblación humana que ha alcanzado números horripilantes y nadie está haciendo nada para frenar esta terrible explosión. ¡Hay que reducir drástica y urgentemente esta devastadora masa humana!

la costarricense, la capitana. dijo...

me permito hacer una observación sobre el apartado del nivel del mar...reviso toda la cuestión desde que empezó el cambio clímático---y me dí cuenta del movimiento que tuvo los rayos del sol, que han venido a derretir ambos polos pero por un lado solamente...yo diría que se corrió un tanto el norte y ahora el centro es el Reyno Unido...No fuera que alterna cada seis meses la posición, estaría enfriando pronto los paises europeos que se han visto con gran cuota de baja temperatura. Entonces habría de nuevo hielo aunque corrido el polo
geográfico. Ahora que como se bambolea la tierra, está el sol alumbrando un polo a la vez, cada seis meses. Si tiene alguna pregunta me puede escribir al e-mail.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails