viernes, 12 de diciembre de 2008

"La Hora del Planeta 2009" busca implicar a 1.000 millones de personas en la lucha contra el cambio climático

"La Hora del Planeta 2009" es una iniciativa que pretende demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas de todo el mundo que es posible una acción conjunta contra el cambio climático. La campaña, impulsada por la organización ecologista WWF, culminará el próximo 28 de marzo de 2009 entre las 20:30 y las 21:30 horas, momento en el que 1.000 ciudades apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. Durante esta hora, se promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global en las que se pretende implicar a 1.000 millones de personas.

El objetivo de esta acción es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en 2009 en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático. Se persigue "un compromiso de acción decidida encaminado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", explicaron desde WWF.

Más de 60 países se implicarán en 2009 en este evento para luchar contra el cambio climático y se prevé un gran incremento respecto a la participación ciudadana en 2008, cuando 50 millones de personas se unieron en "La Hora del Planeta" y se apagaron edificios simbólicos como el Coliseo de Roma, el Parlamento de Budapest o el Puente de San Francisco. En España, ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Granada ya han manifestado su interés en adherirse a esta iniciativa, además de personalidades del mundo de la cultura y grandes empresas.

"La Hora del Planeta 2009" es una "ambiciosa propuesta de acción que nos recuerda que cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad para luchar contra las amenazas ambientales globales. El próximo 28 de marzo, miles de ciudades se unirán para demostrar que todos juntos podemos frenar el cambio climático", afirmó Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails