Click Aqui

martes, 23 de septiembre de 2008

eBay se involucra con el comercio sostenible

Con el fin de ofrecer un servicio más comprometido con el medio ambiente y enfocado hacia el comercio justo, el portal de subastas eBay ha anunciado el lanzamiento de WorldofGood.com, un sitio web que, sin dudas, no pasará desapercibido para aquellas personas interesadas en llevar una vida amigable con el planeta.

A través de esta web basada en la compra-venta de productos éticos y ecológicos, los usuarios podrán encontrar una gran variedad de objetos tales como prendas de vestir elaboradas bajo preceptos verdes, vino y café ecológicos, accesorios de decoración realizados con materiales reciclados y hasta productos de belleza “amigables con los animales”, entre otros.

Cada uno de los productos incluídos en WorldofGood.com ha sido clasificado según sus características. De esta forma, los usuarios encontrarán a los artículos divididos en “positivos para la gente”, “positivos para el medio ambiente” y “respetuosos con los animales”. También se incluyó una categoría para reconocer aquellos productos que apoyan determinadas causas, pero todavía no hay opciones disponibles.

La presidenta de eBay Marketplaces, Lorrie Norrington, expresó ante la prensa que este nuevo sitio tiene como fin brindar acceso a productos “que ayudan a la gente o al planeta”. En este sentido, es interesante mencionar que gran parte de los artículos comercializados han sido fabricados por artesanos pertenecientes a poblaciones marginadas o en países del Tercer Mundo.

Según se pudo saber, esta iniciativa surgió de la colaboración entre eBay y World of Good, una organización creada con el fin de fomentar “experiencias de consumo éticas”.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails