Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han logrado almacenar la energía del sol con un proceso que es simple, altamente eficiente, y barato. Como si fuera poco requiere tan sólo materiales naturales no tóxicos.
“Este es el nirvana del que venimos hablando desde hace años”, dijo Daniel Nocera, profesor e investigador del MIT, autor principal de la investigación publicada en Science Daily este mes. “La energía solar siempre fue una solución limitada. Ahora podremos pensar seriamente en la energía solar como ilimitada”.
Como siempre, los científicos se inspiraron en la naturaleza, en la fotosíntesis de las plantas. Nocera y Matthew Kanan, han desarrollado un proceso sin precedentes que permitirá que la energía solar se use para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. Luego estos gases se pueden recombinar dentro de una pila de combustible, creando electricidad libre de emisiones de gases invernadero, que podrán dar energía a una casa, o a un coche eléctrico de día o de noche.
Nocera espera que de aquí a 10 años, cualquier dueño de casa pueda tener uno de estos sistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario