Andreu resaltó de este objetivo a largo plazo se centrará principalmente en vehículos impulsados con hidrógeno, aunque resaltó que a medio y corto plazo los automóviles que circulan con motores híbridos o eléctricos serán una solución de transición. En este sentido, el director de Comunicación de Producto de Nissan Iberia señaló que Nissan comenzó a trabajar en el desarrollo de la tecnología de hidrógeno en 1996. Así, en 2002 se creó el primer X-Trail impulsado con hidrógeno, en 2004 la compañía desarrolló su propia pila de combustible y en 2005 se presentó la actual versión del X-Trail FCV.
El nuevo modelo de cero emisiones de la firma nipona monta un motor de 122 caballos, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. La principal mejora de este sistema reside en el incremento de la autonomía que ahora se sitúa en 500 kilómetros. Nissan señaló que esta tecnología ha ido registrando mejoras y reducciones de peso, así como de costes. De esta forma, la nueva pila del X-Trail FCV tiene un tamaño un 40% menor y pesa un 50% menos que su predecesora.
El desarrollo de un vehículo de hidrógeno se encuentra recogido en el plan de la compañía, denominado Nissan Green Program, a través del que la firma lanzará vehículos eléctricos en Estados Unidos y Japón durante 2010, mientras que a Dinamarca e Israel llegarán en 2011 y en 2012 será la fecha elegida para su comercialización en el mercado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario