Click Aqui

jueves, 26 de febrero de 2009

Construirán el mayor parque eólico de Lationamérica

La multinacional española Acciona construirá en México, a través de su empresa energética, Acciona Energía, el mayor parque eólico de Latinoamérica. Concretamente, se han destinado 550 millones de dólares (427 millones de euros) a este parque eólico de 250,5 MW situado en la zona de Oaxaca, al sur de México.

El parque, bautizado como Eurus, destinará su producción eléctrica a suministrar a la cementera mexicana Cemex. Constará de 167 aerogeneradores de 1,5 MW cada uno, de tecnología Acciona Windpower y tendrá una extensión de 2.500 hectáreas.

Según explica Acciona en un comunicado, la energía que generará el parque Eurus “sería suficiente para cubrir el consumo de una población de 500.000 habitantes y permitirá evitar el equivalente a 600.000 toneladas de CO2 por año, es decir, aproximadamente el 25% de las emisiones totales generadas por una población como la citada”. Así, cubrirá un 25% de las necesidades energéticas de Cemex en México.

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró la pasada semana la primera fase del parque, en el curso de un acto institucional en el que ha manifestado su apoyo al desarrollo de las energías renovables en el país.

Eurus será uno de los mayores parques eólicos del mundo y el segundo en reducción de emisiones registrado ante las Naciones Unidas al amparo del Protocolo de Kioto. Tendrá asimismo uno de los mayores índices de reducción de emisión por capacidad instalada en el mundo, debido a su alto potencial eólico.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails