Click Aqui

lunes, 2 de marzo de 2009

Sustentable - Diseño y Ecología

¿Escuchaste sobre ”SUSTENTABLE, Diseño y Ecología”?. Se trata del primer festival que celebra exclusivamente el diseño multidisciplinario argentino con conciencia ambiental. En su primera edición, se propuso difundir estrategias de diseño sustentable implementadas por diseñadores y organizaciones, y a su vez vincular a diseñadores, comercializadores y productores para promover el desarrollo y la discusión de prácticas responsables en el diseño. Se trató de un espacio para aprender, intercambiar, inspirar y concientizar, desarrollando y fomentando estrategias responsables de producción y consumo.

Sustentable 08 contó con:

- una exhibición de más de 100 productos y proyectos de 50 diseñadores argentinos con principios de sustentabilidad económica, social y ecológica.

- charlas y workshops, donde reconocidos diseñadores e instituciones especializadas en el cuidado del medio ambiente hablaron sobre temas relacionados al diseño y la ecología en el marco de un ambiente de cercanía e intercambio.

- proyecciones audiovisuales y un espacio de interacción, donde los visitantes se podían informar sobre cómo disminuir su impacto en el planeta y encontrar a personas con intereses similares para emprender nuevos proyectos responsables.

Los organizadores del evento pretenden que este festival nos inspire a todos, diseñadores y público en general, a involucrarnos más activamente en el tema, por eso la entrada y las actividades fueron libres y gratuitas.

Más información: www.diseniosustentable.org

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails