Click Aqui

lunes, 18 de mayo de 2009

Vampiros eléctricos en los hogares: cómo combatirlos

Televisiones de plasma, computadoras, videoconsolas, microondas… Los expertos los llaman “vampiros eléctricos” porque son aparatos que consumen energía las 24 horas del día aunque estén apagados emitiendo dióxido de carbono, causante del cambio climático.

El consumo oculto de los “vampiros eléctricos” se debe a un dispositivo conocido como “stand by”, que sirve para encenderse más deprisa, detectar un mando a distancia en cualquier momento o realizar algún tipo de orden programada.

La forma más obvia de desconectar por completo estos aparatos es desenchufándolos de la red eléctrica para lo que se recomienda utilizar regletas de enchufes en función del número de dispositivos. Asimismo, los aparatos recargables deben ser retirados cuando estén cargados, incluso a mitad de carga si se necesitan, sin temor a que reduzcan su vida útil.

El consumo energético de la computadora también puede reducirse: si no se va a utilizar en unas horas, se puede activar el modo de hibernación, o apagar el monitor, ya que los salvapantallas no reducen la cantidad de energía utilizada.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails