Click Aqui

martes, 9 de junio de 2009

Una exitosa CARBON EXPO da paso a negociaciones en Bonn

La mayor feria de intercambio de emisiones cerró su edición de este año con 276 expositores provenientes de 83 países, y 3000 visitantes representando a 111 países.

El mercado sigue creciendo aún cuando el número de proyectos presentados para su registro ante Naciones Unidas ha disminuido. Se notó optimismo dentro del sector respecto a los proyectos forestales, las compensaciones voluntarias de las emisiones y la participación de Estados Unidos. Próximamente podréis ver artículos en este blog sobre los diversos temas tratados en esta Carbon Expo.

Desde el 1 de junio y hasta el 12 de junio se lleva a cabo en Bonn la 30a. sesión de los organismos subsidiarios de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático: el Organismo Subsidiario de Implementación y el Organismo Subsidiario de Asesoramiento Científico y Técnico (SBI y SBSTA, respectivamente, por sus siglas en inglés). La discusión girará sobre el texto preliminar que describe un nuevo acuerdo internacional sobre cambio climático.

Una última sesión extraordinaria de negociación previa a la Cumbre de Copenhague se realizará entre los días 2 a 6 de noviembre en Barcelona.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails