Click Aqui

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Crean un revestimiento antirreflectante capaz de absorber el 96% de la luz solar

Científicos del Rensselaer Polytechnic Institute han logrado desarrollar un revestimiento antirreflectante para paneles solares que permite absorber más del 96% de los rayos que llegan hasta ellos, en vez del 67% que captan los que se utilizan en la actualidad.

Fabricado principalmente con silicio, este revestimiento mitigaría uno de los grandes problemas de las células solares: su refracción, que provoca que no sean todo lo eficientes que pudieran al no poder absorber la mayor cantidad posible de rayos solares.

La viabilidad de los paneles solares pasa porque sean menos brillantes, menos relucientes de lo que son ahora y por lo tanto, más efectivos. Los nuevos desarrollos se encaminan en este sentido, hacia células solares mate y más delgadas.

En el caso que nos ocupa, se trata de una superficie de silicio tratada con un revestimiento fabricado con nanomateriales, capaz de absorber el 96,21 % de la luz solar. Un panel sin tratar sólo absorbe un 67%.

Este nuevo material también resuelve el problema del ángulo del sol en relación al panel. Muchas instalaciones de energía solar tienen un sistema automático para asegurar que el panel siempre tenga el mejor ángulo en relación al sol. Estos sistemas encarecen la energía solar un 20%. El nuevo material capta la luz solar desde cualquier ángulo posible. Sin duda, estamos ante un novedoso e importante desarrollo para que esta energía despegue definitivamente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails