Click Aqui

lunes, 3 de noviembre de 2008

Los consumidores creen que son las empresas las que deben liderar la lucha contra el cambio climático

La encuesta, realizada por The Nielsen Company a 28.000 usuarios de internet de 51 naciones, mostró que el compromiso corporativo hacia prácticas verdes “influye cada vez más en la conducta de compras de los consumidores”, aseguró la empresa responsable del estudio.

El sondeo arrojó en este sentido que el 51 por ciento de los encuestados consideraban “muy importante” que las compañías mejoren el medio ambiente, y otro 36 por ciento lo valoró como “algo importante”. Nielsen explicó que este es el primer estudio realizado en todo el mundo sobre ética de las empresas y responsabilidad corporativa. “Una ‘conciencia global’ es una de las tendencias más importantes que han surgido en la última década”, recalcó en este sentido el vicepresidente de Nielsen Company en Latinoamérica, Amilcar Perez. El sondeo fue realizado el pasado mes de mayo.

Consultados sobre si les gustaría ayudar a las causas sociales y ambientales, el 68 por ciento de los encuestados se inclinó por comprar productos ecológicos, y apenas el 13 por ciento prefirió donar efectivo. La encuesta no mostró qué nivel de interés tenían los encuestados a la hora de gastar más en bienes o servicios que favorezcan a la ecología.

“Los resultados muestran que los asuntos ambientales están ganando fuerza”, puntualizó Max Boycoff, investigador del Instituto del Cambio Climático de la Universidad de Oxford, también involucrado en el sondeo.

Consultados por Nielsen para que nombren las mayores contribuciones que la sociedad puede hacer para combatir el cambio climático, el 40 por ciento dijo que los Gobiernos deberían restringir las emisiones de gases que favorecen el efecto invernadero y otros contaminantes.

En segundo lugar, el 38 por ciento dijo que los Gobiernos deberían encabezar las investigaciones para la fabricación de automóviles y viviendas con menores emisiones contaminantes y sobre energías renovables. Un 37 por ciento apuntó que los ciudadanos debería reciclar más residuos, aunque los encuestados podían elegir más de una respuesta.

Más de 190 gobiernos han acordado elaborar un nuevo tratado sobre calentamiento global para finales del 2009, para restringir las emisiones de gases de efecto invernadero, después de las advertencias realizadas por el panel climático de Naciones Unidas, sobre el aumento de las olas de calor, sequías, inundaciones y el avance de los mares.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails