Click Aqui

lunes, 7 de septiembre de 2009

422.000 millones de euros anuales cuesta la lucha contra el cambio climático

El mundo necesita una inversión anual de hasta 600.000 millones de dólares (unos 422.000 millones de euros) para adaptarse al cambio climático, según la Encuesta Mundial Económica y Social de 2009 elaborada por la ONU.

El informe, divulgado en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos), advierte de que, de no aumentar pronto los recursos para la mitigación y adaptación frente al fenómeno del cambio climático, las pérdidas económicas podrían alcanzar el 20% del Producto Mundial Bruto.

El texto explica que la mayor parte de esta inversión deberá fluir de los países industrializados a las naciones pobres, que son las más amenazadas por el cambio climático, además de que pueden agudizar el fenómeno en su afán de desarrollo. Según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, los fondos asignados actualmente a la adaptación al fenómeno son inadecuados, por lo que el estudio destaca la urgencia de establecer un programa de inversión que equilibre el crecimiento económico con planes de desarrollo basados en energías limpias.

En este sentido, el informe propone un Plan Marshall para el cambio climático en el que el dinero enviado a los países pobres se destine a proyectos de energía renovable, gestión forestal, asistencia técnica y programas sólidos de desarrollo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails