Click Aqui

viernes, 4 de septiembre de 2009

Somos 6.830 millones de habitantes en la Tierra

Actualmente somos 6.830 millones de personas, dentro de dos años llegaremos a los 7.000 y en el 2050 seremos 9.000 millones. Somos miles de millones de habitantes en el planeta esta nos está pasando la cuenta.

Dentro del mundo científico se han hecho la pregunta si la tierra tiene o no la capacidad de acoger a toda la población, pasando desde los que dicen que no y defienden el control de la natalidad hasta los que dicen que no habría problemas habiendo un buen uso de los recursos naturales.

China, India, Estados Unidos, Indonesia y Brasil son los paises que llevan la delantera sumando 3.187 millones de habitantes en total, ocupando un para nada de despreciable 46,7% de la población mundial.

Estas cifras son muy alarmantes sin importar que postura crees que es la correcta, en estos momentos estamos sobre-abusando de los recursos naturales y en el futuro habrán menos recursos, lo que significará una disminución de la calidad de vida y aumento exponencial de la pobreza (incluyendo disminución de la esperanza de vida, mortalidad de niños al nacer y durante sus primeros años)


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails