Click Aqui

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tornado : el aerogenerador sin aspas del futuro

“Tornado” es el nombre del nuevo generador de electricidad a partir de energía eólica. Su diferencia con las tradicionales turbinas generadoras son muchas, pero la principal es su tamaño: Las turbinas generadoras tienen una altura de 70 metros, Tornado solo 3 metros.

El funcionamiento comienza con la entrada del aire dispositivo, generando un vórtice interior y de esta manera se crea una nueva clase de corrientes continuas (también en ausencia de viento). Para su funcionamiento será suficiente una velocidad de viento de tres o cuatro metros por segundo para asegurar una potencia de 100/200 vatios. Con vientos mas fuerte podrá llegar a la misma potencia de un aerogenerador tradicional.

Con este nuevo dispositivo se logrará reducir el impacto visual o paisajístico, las emisiones de ruido acústico, y sobre todo, el riesgo para la avifauna (las principales victimas de la energía eólica).

Este generador lo veremos en acción a partir del segundo semestre del 2010, cuando en el Parque de los Montes Sibillini (Italia) la compañía WesternCo inicie la construcción de la primera central eólica con este dispositivo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails