Click Aqui

jueves, 15 de mayo de 2008

El aumento de las temperaturas submarinas puede estar creando "desiertos submarinos"

Científicos expertos en el medio submarino han realizado un estudio cuyas conclusiones se han publicado en la revista Science. Según este informe el aumento de las temperaturas marinas en zonas tropicales está creando "desiertos submarinos" debido a una reducción en las concentraciones de oxígeno.

Los investigadores, entre los que hay cinetíficos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) de EE.UU. y del Instituto de Investigación Marina de Alemania, basaron sus conclusiones en un estudio de las concentraciones de oxígeno en aguas de profundidad media en los últimos 50 años.

En palabras de los científicos, "los macroorganismos móviles más importantes sienten las presiones o mueren en condiciones hipóxicas, es decir, cuando se reducen las concentraciones de oxígeno". Según el estudio las zonas hipóxicas se están expandiendo de manera significativa, especialmente en las regiones tropicales del océano Atlántico.

Esta tendencia afectará los ciclos de carbono y nitrógeno, lo que tiene "implicaciones fundamentales para los ecosistemas marinos y, por lo tanto, para los recursos de pesca".


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails