La operación viene a materializar el primer paso de la expansión de Google en el campo de las energías renovables. En noviembre pasado, los responsables del grupo aseguraron que destinarían cientos de millones a la investigación en este segmento. Desde luego, los fundadores de Google han sido unos apasionados de este tipo de energía. El pasado año, ambos directivos, a título personal, entraron en el capital de Nanosolar, una empresa californiana que desarrolla y produce componentes para los paneles solares de nueva generación. Una aventura en la que son socios de EDF, Swiss Re, Benchmark Capital o los fundadores de SAP, Klaus Tschira y Dietmar Hopp.
Otro claro ejemplo son las inversiones de Google en la tecnología híbrida o la ayuda a BrightSource Energy que ha recibido una inversión de 160 millones de dólares por parte de Google y BP.
Además, Google subvenciona a sus empleados con 5.000 dólares en la compra de un híbrido. Además, la empresa recientemente invirtió 10 millones de dólares en el desarrollo de los eléctricos, en concreto están trabajando en la modificación de varias unidades de Toyota Prius convirtiéndoles en «enchufables» y analizando sus rendimientos, el Prius normal no se puede recargar mediante la red eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario