miércoles, 13 de agosto de 2008

Crean motor “verde” que disminuye las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, utilizando tecnología en 3D

La investigación a nivel mundial por alternativas que reduzcan las emisiones contaminantes se ha visto consolidada con la creación de un motor que funcionará de una manera más limpia y eficaz que aquellos de combustión interna tradicionales.

Empleando la solución de CAD en 3D de SolidWorks, Cyclone Power Technologies diseñó un motor de combustión ecológico capaz de propulsar desde pequeños generadores hasta barcos, reduciendo de forma considerable las emisiones nocivas.

Este desarrollo se inscribe en el marco de una preocupación creciente por parte de los distintos gobiernos, agencias de cooperación internacional y empresas, por cumplir con las metas fijadas en 1997, a partir de la firma del Protocolo de Kyoto, en donde los estados parte se comprometieron a reducir un 5.2% las emisiones de gases de efecto invernadero sobre los niveles de 1990 para el 2008-2012.

Según el “II Comunicación del Gobierno argentino a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático”, elaborado por la Secretaría de Ambiente de la Nación, nuestro país ha comenzado a sufrir las consecuencias derivadas de la emisión de gases. Entre ellas, mencionado reporte destaca el aumento del caudal de los ríos del Noroeste y Centro del país, la tendencia a la baja de la cantidad de agua de los cursos nacientes en la zona cordillerana e incluso el aumento, en 1 grado, de la temperatura en todo el país.

“Los motores propulsados por gasolina que reduzcan las emisiones y que sin embargo tengan suficiente potencia para soportar equipo pesado eran hasta ahora un sueño imposible”, afirma el vicepresidente de marketing internacional, Rainer Gawlick. “Cyclone Power se pone a la cabeza en el diseño de motores ecológicos al usar el software de SolidWorks para desarrollar la próxima evolución que podría disminuir las líneas de montaje”.

El empleo de la soluciones de CAD en 3D de SolidWorks para el desarrollo y la evaluación integral del “motor verde” (que supuso el diseño de un conjunto de más 500 componentes), posibilitó superar las limitaciones propias del diseño tradicional en 2D.: “En 2D se habrían invertido varios meses en este mismo proceso, y los ingenieros se habrían visto forzados a evaluar y volver a dibujar piezas por cambios o errores de ingeniería”, afirma el Ingeniero en Jefe Michael Hodgson.


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