lunes, 6 de octubre de 2008

Multinacionales se unen para trabajar en ‘Eco-Patentes’

Las multinacionales DuPont, Bosh y Xerox, se han unido para trabajar en materia de ‘Eco-Patentes’ beneficiosas para el medio ambiente. Estas compañías compartirán investigación en campos comunes, en un esfuerzo para ayudar al medio ambiente con la creación de patentes respetuosas con el entorno que servirán después para el desarrollo de productos de este tipo que se comercializarán en todo el mundo.

Las patentes anunciadas recientemente por estas compañías incluyen: un proyecto de tecnología de Xerox que reduce perceptiblemente el coste de eliminar los residuos peligrosos del agua y del suelo; una tecnología desarrollada por DuPont que convierte ciertos plásticos no-reciclables en fertilizante ecológico; y una iniciativa ‘automotive’ de Bosch que ayudará a la reducción del consumo de combustible y de emisiones, y convierte el calor residual de los vehículos en energía útil.

Estas compañías se han unido de esta manera al programa ‘Eco-Patent Commons’, lanzado por IBM, Nokia, Pitney Bowes y Sony en colaboración con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en enero de 2008, y cuyo objetivo principal es el de facilitar el uso de las tecnologías existentes para la protección del medio ambiente, a través del sector empresarial.

Tras el lanzamiento de este programa en enero, muchas de las ‘Eco-Patentes’ han sido lanzadas al mercado y al menos tres de ellas ya han sido directamente utilizadas por otras compañías.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails