sábado, 18 de octubre de 2008

Ranking Verde de Electrónicos

Greenpeace dió a conocer esta semana el nuevo Ranking Verde de Electrónicos, en el que Nokia recupera el liderazgo y se sitúa en el primer puesto con siete puntos de diez. La elevada puntuación que ha recibido para esta edición se debe a la mejora sustancial de su política de recogida de residuos electrónicos en India.

“Los resultados de esta edición nos hace ser optimistas de cara al futuro porque la mayoría de las marcas están respondiendo de forma positiva a los criterios más estrictos en cuanto a sustancias químicas y desechos electrónicos del Ranking de Greenpeace, y también al consumo de energía que fue añadido recientemente”, ha declarado Julio Barea, responsable de la Campaña de Contaminación de Greenpeace.

Las compañías que obtienen mejores puntuaciones en eficiencia energética, de algunos de sus productos, son Apple, Nokia, Sony Ericsson y Samsung. Por su parte, Toshiba y Lenovo han mejorado su política en materia de cambio climático”.

Philips queda en evidencia al ser la única empresa que obtiene una mala puntuación, tanto en materia de recogida de residuos electrónicos como de su reciclaje. Se sitúa en el décimo primer puesto con 4,3 puntos y mantiene su punto de penalización (4) por ejercer una presión negativa sobre la responsabilidad individual del productor en la Unión Europea (5).

En los últimos puestos de la clasificación aparecen empresas que no muestran interés por evolucionar hacía políticas más respetuosas, como Microsoft con 2,2 puntos, Sharp con 3,1 puntos y Nintendo, que sigue siendo la última clasificada con tan solo 0,8 puntos.

La novena edición del Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace se puede encontrar pulsando aquí.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails