Click Aqui

martes, 15 de abril de 2008

La ONU desarrolla un programa para fomentar el turismo verde

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentó una campaña destinada a fomentar un turismo más ecológico ante el creciente número de viajeros internacionales. La iniciativa ha sido bautizada con el nombre de “Pasaporte Verde”, y consiste en una serie de recomendaciones que han sido publicadas en Internet con el fin de aumentar la conciencia de una industria que crece aceleradamente. Así, el PNUMA dará información a los turistas para evitar algunas actitudes que dañan el medio ambiente.

Entre otras cosas, aconseja por ejemplo, viajar con empresas que sean responsables en el tema; reducir el consumo de energía durante el viaje y en la estadía; y comprar productos ecológicos. “El mercado está respondiendo de forma positiva a este problema. Los turistas están cada vez más concientes. Pero todavía falta mucho para pasar de la discusión, sobre vacaciones responsables, a medidas concretas”, destacó el organismo.

La propuesta surgió a raiz de la preocupación que ha evaluado el ente internacional en materia de impacto ecológico. En este sentido, se estima que en 2020 se realizarán más de 1.000 millones de vuelos anuales, lo que redundará en un aumento del número de turistas, como así también del uso de otros recursos como la energía y el agua.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails