jueves, 10 de abril de 2008

Más de un billón de árboles plantados en 2007

Más de un billón de árboles fueron plantados en el mundo en el 2007, con Etiopía y México liderando el combate contra el cambio climático a través de proyectos de forestación, según un reporte de la ONU. Estos proyectos de plantación masiva de árboles que forman parte del Programa Ambiental de la ONU con sede en Nairobi, colaborarán en mitigar el deterioro del ambiente producido por la polución.

La ONU dice que todavía quedan muchos árboles plantados por contabilizar, pero que los países en desarrollo lideran la lista con más de 700 millones en Etiopía y 217 millones en México. Otros países que han participado de estos proyectos de plantación son Turquía, Kenya, Cuba, Ruanda, Corea del Sur, Tunisia, Marruecos, Myanmar y Brasil. Indonesia, China, Guatemala y España anunciarán próximamente la plantación de millones de árboles en sus tierras.

Los expertos argumentan que los árboles ayudan a absorber el carbono contenido en los gases contaminantes emitidos al aire, culpables del cambio climático, que son generados por actividades humanas. Creen que el medio ambiente puede rescatarse ,en gran parte, gracias a la forestación.

Según la ONU los países en desarrollo en Africa, Asia y América Latina han sido los primeros en adherir a esta iniciativa ya que son los que más sienten el impacto del cambio climático.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails