Click Aqui

viernes, 20 de junio de 2008

Una campaña liderada por la ONU logra plantar 2.000 millones de árboles

En sólo 18 meses se han conseguido plantar 2.000 millones de árboles, el doble del objetivo original de la campaña "Plantemos Mil Millones de Árboles para el Planeta", encabezada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Lanzada en 2006, esta iniciativa nació como una oportunidad para actuar contra diversos problemas de sostenibilidad, que van desde los recursos hídricos hasta la pérdida de la biodiversidad.

Hasta ahora, la campaña ha superado con creces todos sus objetivos, logrando plantaciones en casi 155 países. Este proyecto mundial, que busca fomentar que tanto ciudadanos como empresas se involucren en el reto de evitar el cambio climático, acaba de aumentar su meta hasta los 7.000 millones de árboles plantados, uno por habitante en el mundo, a finales de 2009.

"Cuando se lanzó la campaña en 2006, nadie hubiera podido imaginar que iba a florecer tan rápido ni llegar tan lejos", señaló Achim Steiner, subsecretario general de las Naciones Unidas. "Habiendo excedido todos nuestros objetivos previstos, estamos ahora apelando a individuos, comunidades, negocios, industria, organizaciones sociales y gobiernos para hacer evolucionar esta iniciativa hacia un nuevo y más alto nivel, que culminará en la crucial conferencia sobre cambio climático que se celebrará en Copenhague a finales del año 2009", añadió Steiner.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails